Encuentro Pastoral en San Antonio de Padua: Formación en "Cultura del Cuidado y la Protección"

Durante toda la jornada del miércoles 5 de junio, en la parroquia San Antonio de Padua, se realizó el encuentro pastoral correspondiente al mes de junio.

5 de junio de 2024

Al encuentro fueron convocados los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y personal del obispado, quienes vivieron una jornada de formación sobre el tema "Cultura del Cuidado y la Protección", presentado por la Sra. Pilar Ramírez, Directora Ejecutiva del Departamento de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal.

El encuentro comenzó cerca de las 09:00 horas con un momento de oración en el templo parroquial, además de algunas palabras de ánimo de parte de Monseñor Isauro Covili Linfati, para luego trasladarse al salón auditorio, lugar donde se desarrolló la jornada. Más tarde, a las 12:30 horas, se dio paso al almuerzo en un ambiente fraterno. A las 14:30 horas, se continuó con la formación, realizando trabajos en grupos y estudiando el documento ISE (Integridad en el Servicio Eclesial). El encuentro estuvo marcado por un clima de mucha participación. Finalizó a las 17:00 horas, para luego continuar con la Cuenta Pública de la Diócesis de Iquique del año 2023.